Programa formativo

Programa formativo

✔️ En la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP) te ofrecemos un Modelo de intervención en Psicoterapia que es el resultado de lo aprendido durante más de 40 años de atención clínica, investigación, docencia, estudio y reflexión.

✔️ La Psicoterapia Breve Enfocada en el Conflicto es el modelo que transformará tu práctica profesional.

✔️ Un modelo que se ha demostrado sobradamente eficaz y eficiente.

✔️ Estructurado sobre tres grandes pilares:

  • la teoría del apego y la influencia de los vínculos primarios en la construcción del ser humano y su “reconstrucción” en terapia,
  • la teoría sistémica y el peso de la pertenencia a un contexto familiar y social que condiciona el desarrollo,
  • y la teoría del trauma psíquico que otorga a las experiencias traumáticas el papel determinante que poseen para explicar la estructuración de la personalidad por su omnipresencia en el día a día de todos nosotros.

✔️ Limitando el número de sesiones de cada proceso gracias a tres cuestiones fundamentales:

  • Una estructura de evaluación e intervención exhaustivamente diseñadas, con un paso a paso que ayuda a comprender, aligerar y abreviar el proceso.
  • La búsqueda de un foco de intervención basado en el conflicto primario que explica la sintomatología y el sufrimiento actual.
  • El entrenamiento en la participación activa y constante de la persona del psicoterapeuta.

✔️ Que puedes integrar y hacer tuyo al ir cursando nuestros Cursos de Experto como tú prefieras:

  • A tu manera: eligiendo cuál de ellos te conviene más y se ajusta al criterio con el que estés diseñando tu aprendizaje.
  • Con nuestra guía: dejando que te asesoremos sobre la que consideramos la mejor manera de ir cursando los diferentes Expertos para el mayor aprovechamiento de la información y la más excelente forma de integración del Modelo.
    En este caso, la ruta que recomendamos suele ser la de comenzar por los siguientes cuatro Cursos de Experto básicos:

    Experto en Psicoterapia Breve,
    Experto en Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico,
    Experto en Clínica e Intervención en Trauma y
    Experto en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud.

    • Añadiendo dos cursos más, a tu elección, entre los restantes Expertos ofertados, puedes acceder a la titulación de Máster en Psicoterapia Breve.
    • Si prefieres obtener la de Especialista en Clínica e Intervención en Trauma con EMDR, deberás cambiar el Curso de Experto en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud por el de Formación Superior en Intervención en Trauma con E.M.D.R.
    • Y si lo que quieres es conseguir el Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia, deberás añadir cuatro cursos de Experto más a los básicos seleccionados en primera instancia.

✔️ Los Cursos de Experto están acreditados por la Comisión Conjunta para la evaluación de Programas de Psicoterapia del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COPM), el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) y la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPYMPE).

Reconocidos por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid para la obtención del Certificado Europeo de Especialista en Psicoterapia.


✔️ Asimismo, los Cursos de Experto, y los correspondientes Especialista y Másters, pueden cursarse como Cursos de Experto Universitarios, ya que están reconocidos como títulos propios de la Universidad de San Jorge (Zaragoza).

Las únicas diferencias que esto supone son dos:

  • el pago de las tasas académicas exigidas por la Universidad y
  • la obligatoriedad de la realización de un trabajo fin de curso.

Además, su realización concede créditos de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, baremables en todas las Comunidades Autónoma.

✔️ Paralelamente a la formación a través de los Cursos de Experto, te aportamos el imprescindible respaldo para el ejercicio de la profesión con la comodidad con que sueñas y que mereces a través de nuestro PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA:

  • A través de los cursos que complementan la formación de Experto, como el Curso Superior en Psicofarmacología Clínica, el Curso de Mentorización, el de Terapia de Resolución de Problemas o el de Meditación (y otros que están por venir…) y, por supuesto,
  • La Membresía de la SEMPyP, el complemento más completo y eficaz para terminar de sentirte máster en el ejercicio de la que sin duda es la profesión, si bien más compleja, también, sin duda, la más hermosa del mundo.

✔️ ¿A qué esperas?

Si necesitas más información, contacta con nosotros:

+34 915 185 198
psicosomatica@psicociencias.com

Si tienes claro que quieres que te guiemos, tu viaje comienza aquí.

La opinión de nuestros alumnos

Acreditan:

Logotipo de la SEMPyP
Más de
40 años de la SEMPyP

Centro reconocido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Número de registro: CS-11236

Contacto

Sociedad Española de Medicina
Psicosomática y Psicoterapia

C/ Solano, 35, 3º B
(Prado de Somosaguas)
28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid)

915 185 198